En CompuBarata queremos que tus compras sean 100% seguras, es por ello que te ofrecemos una garantía mínima de 1 año en todos nuestros productos. Esta garantía cubre el producto contra cualquier defecto de fabricación. A continuación te detallamos las políticas para garantías y devoluciones.

GARANTIAS

Todos los productos cuentan con una garantía de un año como mínimo, quedando exceptuados los consumibles (como cartuchos de tinta, CDs y DVDs grabables, toners, etc.). En algunos productos, la garantía es mayor, llegando incluso a garantía de por vida.

Casos en los que NO aplica la garantía (explicativas mas no limitativas):

  • El artículo sufrió algun daño por descargas eléctricas
  • El artículo sufrió algun daño físico (caídas, golpes, agua, etc.)
  • No se siguieron las instrucciones de instalación u operación
  • El cliente desarmó y/o modificó el producto

Para hacer válida tu garantía, es MUY IMPORTANTE seguir estos pasos:

  1. Contáctanos para indicarte si la garantía se atenderá directamente en nuestro centro de garantías o si existe un centro de servicio para la marca del producto defectuoso en tu localidad.
  2. Dependiendo de la respuesta al punto anterior, te pediremos envíes el producto en sus empaques originales a nuestro centro de garantías o al centro de servicio.
  3. Nuestro centro de garantías o el centro de servicio, verificará que en efecto se trate de una garantía válida, en cuyo caso reparará o cambiará el producto sin costo alguno para ti y te será enviado nuevamente a tu domicilio. También se verificará que el número de serie del artículo coincida con el adquirido en CompuBarata.
  4. Si la garantía se encontró como válida, CompuBarata cubrirá los costos de envío para hacerte llegar el producto reparado o en cambio a tu domicilio.
  5. En caso de que la garantía sea dictaminada como no válida por no tratarse de un defecto de fabricación, podemos enviarte nuevamente el producto, pero deberás cubrir los costos de envío. En caso de que desees que lo reparemos, también deberás cubrir los costos de reparación.

DEVOLUCIONES

En caso de que desees devolver un artículo por no ajustarse a tus necesidades, problemas de compatibilidad, etc. deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El artículo debe encontrarse nuevo y sin marcas de uso.
  2. Contar con los empaques originales.
  3. Cubrir los costos de envío del producto a nuestras instalaciones.

Antes de realizar cualquier devolución es necesario que nos contactes para poder confirmar la misma. En caso de que el artículo sea recibido en las condiciones en que te fue enviado, se reembolsará el total de la compra por el mismo medio de pago que usaste para pagar por la compra original. Esto quiere decir, que si pagaste por la compra con tarjeta de crédito, haremos el reembolso a la misma tarjeta. No podemos realizar reembolsos por otros medios a menos que sea por mutuo acuerdo. También podemos ofrecerte notas de credito, en caso de que desees comprar otros artículos en nuestra tienda.

El monto del reembolso será equivalente al importe de la compra menos los gastos de envío. Cabe aclarar que si tu compra fue facturada, nuestro departamento contable procederá a cancelar el folio del CFDI ante el SAT al hacerse el reembolso, por lo que el CFDI será invalidado.

Algunos productos no se pueden devolver, por la naturaleza propia de los mismos, algunos de ellos son:

  • Cartuchos de tinta
  • Toners
  • Memorias USB abiertas
  • Material de limpieza
  • Discos DVD y CD grabables o regrabables

Es por ello que te reiteramos que antes de realizar cualquier envío para devolución, nos contactes.

En caso de que el artículo tenga marcas de uso, no incluya sus empaques originales o estos últimos se encuentren dañados, te contactaremos para indicarte el porcentaje del valor de la compra que puede ser reembolsado.